Extraordinario encuentro de futbol-7 el disputado en la mañana del sábado en el coliseo de la carretera de Tales entre los alevines del Onda y del Primer Toque: quien se quedó en casa durmiendo se perdió uno de los mayores espectáculos deportivos que pueden verse actualmente en esta provincia: Onda Alevín C dirigido por Cesar Peris contra el Alevín C de Primer Toque.
Antes de comenzar el encuentro ambiente de máxima tensión en las gradas, pues ambos equipos se hallan en lo más alto de la clasificación empatados a todo: tanto a puntos como a diferencia de goles.
El encuentro dio comienzo con puntualidad y desde el principio el alevín del Primer Toque dio muy buenas sensaciones, mostrándose como un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras, supliendo la posible falta de desborde individual con el trabajo colectivo de todo el equipo. Además cuentan en la portería con un portero de calidad excepcional: David Martínez sin duda el protagonista del encuentro ya que gracias a él y a sus buenas intervenciones, su equipó no salió derrotado. Buen trabajo en general de todo el equipo, haciendo un fútbol fácil, y sin complicaciones individuales, preocupándose de mover rápido la pelota al hueco y de buscar la espalda de los defensores ondenses. Enhorabuena porque han conseguido un equipo muy competitivo en apenas tres meses. Frente a ello el Alevín-C del Onda dominó casi todo el partido dando la sensación de superioridad y demostrando más calidad futbolística sobretodo en la primera parte, pero incapaces de materializar todas las ocasiones que dispusieron: jugando así es complicado ganar a un rival tan serio y bien ordenado, que además aprovechó bien sus oportunidades.
La primera parte fue de claro dominio ondense con una delantera muy participativa donde tanto Francisco como Jorge Padilla dieron muestras de peligro pero no encontraron puerta gracias a las buenas intervenciones del meta David Martínez. También en esta primera parte el Primer Toque dispuso de una gran oportunidad, pero gracias a una genial intervención del meta ondense Oriol que con una magnífica estirada evitó que el balón se colara por la escuadra.
Cuando el partido se estaba atascando en esta primera parte llega la jugada del primer gol, con una recuperación de Javi Forés en el medio del campo que abre rápidamente a la banda derecha, para Alberto Alarcón que con su clase habitual desborda al nº5 del Primer Toque y mete un centro sensacional para que Jorge Padilla remate de cabeza a la red con un giro imposible de todo su cuerpo. Un autentico golazo con sólo cuatro toques y una idea muy simple: recuperación y apertura rápida a banda, desborde con centro y remate en el interior del área: máxima efectividad que demuestra que cuando queremos lo sabemos hacer.
Llegamos al descanso con el 1-0 y con la sensación de que el Primer Toque es mejor de lo que parece, pues a pesar de ir perdiendo no se desordena y continua plantando cara a la partido, y así ocurre en la segunda parte donde en una jugada donde todo el equipo ondense incluidos delanteros defienden mal, el equipo de Castellón se adelanta y deja el marcador en 1-1. El nivel de juego del Onda ha bajado y llega la jugada polémica del gol-fantasma donde según quien lo vió el balón entró dos palmos o no traspasó por completo la línea de gol. De todas formas el árbitro no señaló el gol y el Onda se quedo sin recompensa.
A partir de ahí el Primer Toque se puso por delante con un nuevo gol (1-2). Son los peores momentos del encuentro para el Alevín ondense donde parece que ya no encuentra fuerzas ni recursos para remontar el encuentro, las conexiones no funcionan y parece que los plomos se han fundido. A falta de tres minutos para el final, Javi en jugada personal, con la colaboración de los delanteros que arrastran a los defensas establece el 2-2 definitivo, dedicándole cariñosamente el gol a su compañero de pupitre David Martínez .
El partido acabó con sabor agridulce para los ondenses, puesto que cuando juegan como equipo son superiores sin embargo cuando se pierden en individualidades se convierten en un equipo mediocre, al contrario que el Primer-Toque que siempre dio sensación de bloque y en ningún momento se vio un regate de más o una jugada individual innecesaria. Este partido debe servir para aprender y poder corregir poco a poco los errores que se van observando, ya que de no ser así nos convertimos en equipo mediocre a la espera de la jugada individual que nos salve el partido. Como ejemplo la jugada del primer gol: una obra de arte tanto en el inicio como en el desarrollo en banda y en el remate final.
Noticia del última hora: el entrenador del Real Madrid Jose Mourinho se ha dirigido a la escuela de fútbol de Onda para que le manden el video de la jugada del primer gol del Alevín-C frente al Primer-Toque, para mejorar algunos aspectos de sus delanteros, especialmente Dimaria y Cristiano: lo sentimos Mou, pero si quieres ver fútbol de calidad tendrás que desplazarte a Onda.
Jugadores destacados del encuentro:
Jugador más seguro: Antonio J. y David Meseguer
Jugador más luchador: Héctor Ribes
Jugador con más clase: Alberto Alarcón